miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Baloncesto

España U15, con la zamorana Cristina Lázaro en sus filas, gana el Torneo de la Amistad

España U15, con la zamorana Cristina Lázaro en sus filas, gana el Torneo de la Amistad
España U15, con la zamorana Cristina Lázaro en sus filas, gana el Torneo de la Amistad

España consiguió pleno de victorias en el Torneo de la Amistad, celebrado el pasado fin de semana en Niza (Francia), donde la zamorana Cristina Lázaro formó parte del cuerpo técnico de la selección como preparadora física.

Tras la preparación en Íscar (Valladolid), la selección española U15F compitió contra las tres grandes potencias del Mediterráneo en el Torneo de la Amistad: Francia, Italia y Grecia, sirviendo como preparación para el Europeo U16 del próximo verano, la cual, es la primera competición oficial del calendario FIBA para la generación.

La seleccionadora, Elena Lahoz ha tenido a su disposición 15 jugadoras de la generación del 2003, donde junto con la ayuda de Javi Torralba y Gloria Estopa, la U15 femenina ha completado un extraordinario torneo, regresando de Niza con el título del Torneo de la Amistad y tres grandes victorias en tres jornadas.

En un partido inaugural defensivo y con muchos nervios, España derrotó a Grecia. En la segunda jornada las de Elena Lahoz fueron muy superiores a las italianas, mientras que el tercer día, en el partido que decidía el título, España derrotó a las anfitrionas en un gran choque donde demostraron su talento y competitividad. En la prórroga y con una enorme Marta Morales (28 puntos), España venció a Francia y se hizo con el título.

RESULTADOS
Viernes 20 18:00
España-Grecia (59-31)
Sábado 21 18:00
España-Italia (93-27)
Domingo 22 20:00
España-Francia (71-62)

Comentarios
Lo más