miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Zamora acoge la celebración del XXIII Curso de Música Antigua

Zamora acoge la celebración del XXIII Curso de Música Antigua
Zamora acoge la celebración del XXIII Curso de Música Antigua

Organizado por la USAL y la Junta de Castilla y León se prolongará hasta el 28 de junio.

Comienza el XXIII Curso de Música Antigua de Castilla y León, organizado por la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y el Instituto de la Juventud, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Esta actividad busca ahondar en la formación de jóvenes intérpretes en el terreno de la interpretación musical con criterios historicistas. El curso supone así un punto de encuentro, dentro del panorama nacional, para el cada vez más numeroso grupo de estudiantes y profesionales de la música que desean profundizar en las técnicas y estilos de los periodos renacentista y barroco, fundamentalmente.

Con un fuerte componente práctico, la actividad se articula en diversas disciplinas instrumentales y vocales que cubren un amplio espectro que recorre los instrumentos de cuerda, el clave, el traverso y el canto, bajo la dirección de músicos consolidados en este tipo de interpretación como son Jacques Ogg (clave), Carlos Mena (canto), Wilbert Hazelzet (traverso), Itziar Atutxa (violoncello y viola da gamba) y Hiro Kurosaki y Pedro Gandía (violín y viola).

Comentarios
Lo más