jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Villardeciervos celebrará el IV Certamen “Artistas de la Frontera” durante este fin de semana

Villardeciervos celebrará el IV Certamen “Artistas de la Frontera” durante este fin de semana
Villardeciervos celebrará el IV Certamen “Artistas de la Frontera” durante este fin de semana

Diferentes grupos de teatro y folclore de más 30 localidades españolas y portuguesas de un lado y otro de la frontera, compartirán una larga jornada repleta de grandes experiencias culturales.

Un año más, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro quiere subrayar la importancia de este proyecto, a través de sus máximos protagonistas “nuestros mayores”, apostando por la promoción y puesta en valor de las tradiciones y costumbres rurales; con el fin, de favorecer la calidad de vida de este colectivo y fomentar su inclusión social.


Además, de posibilitar un espacio de encuentro y convivencia conjunto, dando a conocer la sabiduría popular de estos espacios, ámbito de actuación de la Agrupación, favoreciendo la cohesión del territorio fronterizo.


El programa de actividades se llevará a cabo en dos locales simultaneos, por un lado, el teatro se desarrollará en el Auditorio Municipal de la localidad y las actuaciones de folclore, musica y baile tendrán lugar en un escenario habilitado en el Pabellón Municipal, lugar contiguo al espacio donde se encontrarán los expositores del Mercado Artesanal.


El teatro integrará grupos de mayores de Villardeciervos, Mayalde y Sanzoles, Vitigudino y Torre de Moncorvo.


Las actuaciones musicales contarán con la partipación de las localidades y pedanías de Villardeciervos, Mayalde, Sanzoles, Vitigudino, Ferreruela de Tábara, Vezdemarbán, Villar del Buey, Lubián, Remondes, Faramontanos de Tábara, Riofrío de Aliste y Viñas.

Y a mayores, contaremos con grupos de mayores procedentes de Carbellino de Sayago, Montamarta, Almaraz de Duero, Boada, Carbajales de Alba, Manzanal de Arriba, Sejas y Pino del Oro, que se sumarán a esta iniciativa popular como vienen haciendo años atrás; para compartir esta experiencia y apoyarla de cerca con su presencia.


De forma complementaria, el Mercado Artesanal estará representado por una gran variedad de artesanos de Moralina de Sayago, Moveros, Morales del Vino, Cubo de la Tierra del Vino, Villardeciervos, Freixo de Espada á Cinta, Miranda do Douro, Vinhais, Torre de Moncorvo, Riofrío de Aliste, Villadepera, Morales de Toro y Viñas.

A las 11.00 horas españolas, se realizará la Inauguración Oficial de la actividad que contará con la presencia del Alcalde de Villardeciervos, el Presidente de la AECT Duero – Douro y una variada representación de alcaldes y concejales de los Ayuntamientos participantes, así como del Director General de la AECT.


Al finalizar la mañana, una Gran Paella Popular será ofrecida a los 1.000 participantes, espacio distendido para conocer con mayor profundidad las características y peculiaridades de los municipios implicados en esta actividad.


La jornada finalizará sobre las 19.30 horas, momento en el que tendrá lugar la despedida de los grupos participantes y entrega de premios conmemorativos, reconociendo el esfuerzo y compromiso de los grupos implicados, ya que sin su valiosa participación este tipo de proyectos culturales no sería posible.

Comentarios
Lo más