miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Adif licita las obras de protección acústica del tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela

Adif licita las obras de protección acústica del tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela

Las actuaciones se centran en el tramo entre Zamora y Ourense, donde se colocarán pantallas acústicas en dos segmentos de 104 y 130 metros de longitud.

Adif Alta Velocidad ha convocado a licitación la ejecución de obras del proyecto de construcción de protección acústica en el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense. Fase I (Pedralba de la Pradería-Taboadela), correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas, con objeto de satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de cara a la futura fase de explotación de la LAV.

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 271.442,74 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses.

Actuaciones

Las medidas de protección acústica se van a centrar, según la evaluación previa del impacto acústico esperable, en el subtramo Ponte Ambía-Taboadela, concretamente en dos segmentos de 104 y 130 m de longitud, respectivamente, localizados en la parte inicial del subtramo.

En dichas zonas, se colocarán pantallas acústicas delgadas formadas por elementos prefabricados. Las pantallas se ubicarán en el borde de la plataforma ferroviaria y tendrán una altura variable de entre dos y tres metros.

Los trabajos comprenden la excavación y hormigonado de pozos y zanjas para la cimentación de las pantallas, la instalación de los soportes de sujeción y el montaje de las protecciones acústicas propiamente dichas, mediante soportes y paneles.

Financiación europea

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Galicia 2007-2013, P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Comentarios
Lo más