miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

TURISMO EN LOS PRIMEROS SEIS MESES

El turismo extranjero sigue aumentando en la provincia

El turismo extranjero sigue aumentando en la provincia
El turismo extranjero sigue aumentando en la provincia

El turismo extranjero supone más del 10% del total de viajeros aunque Zamora sigue siendo destino favorito para habitantes de otras provincias de España. 

Los viajeros extranjeros siguen aumentando en las fronteras zamoranas aunque su crecimiento es menor atendiendo al repunte de turistas. En los primeros seis meses de 2018 el número de turistas extranjeros en la provincia se situó en 13.606 del total de más de 125.000. Lo que supone que los extranjeros representan el 10,87% del total.

Pese a que sea una cifra inferior a otras provincias castellanoleonesas, en Salamanca suponen el 30%, el número de turistas procedentes de otros países también se ha visto incrementado respecto al mismo periodo del año anterior. Un aumento en más de un millar que muestra también una tendencia al alza en internacionalizar el turismo zamorano.

El mismo periodo de 2017 el número de turistas extranjeros se situó en 12.555, 1.051 turistas menos que en el primer semestre de 2018. El pasado año los turistas extranjeros representaban más de un 10%. Datos similares en porcentajes puesto que hay que atender que el cómputo global de viajeros en Zamora también fue menor.


Por ello, el número de turistas extranjeros en Zamora aumenta, aunque a paso lento, con más de un millar de extranjeros más que el mismo periodo del año pasado que, de continuar con la tendencia en positivo, al finalizar el presente año, las cifras de turismo extranjero habrán aumentado en cerca de un 15%




Comentarios
Lo más