Madrileños y gallegos, los más enamorados de la provincia

Los datos de 2018 muestran como los gallegos y los madrileños siguen siendo los más proclives a viajar a la provincia. 

 Turistas por las calles de Zamora
Turistas por las calles de Zamora

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística muestran como los gallegos y los madrileños siguen siendo, una vez más, los más presentes en el turismo zamorano. 

Así, en junio, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, uno de cada cuatro visitantes procedían de Madrid, en concreto el 25,29 por ciento. Este porcentaje ha llegado a estar en el treinta por ciento en algunos meses puntuales.

A partir de ahí, los gallegos también son visitantes asiduos a la provincia de Zamora. De esta forma, los datos apuntan que casi el 13 por ciento, menos que otros meses, de los visitantes que recibió Zamora en junio procedían de esta comunidad vecina. También Castilla y León es generador de turismo para Zamora, con un 15,30 por ciento superando los datos de mayo.

En consecuencia, sumando los tres principales núcleos de población que aportan más visitantes a Zamora, se concluye que seis de cada diez turistas llegaron a Zamora desde la Comunidad de Madrid, Galicia o Castilla y León. 

Por el contrario, los ciudadanos de ceuta, Melilla, Aragón y La Rioja son los que menos visitaron la provincia. El el caso de Melilla, Aragón y La Rioja suponen menos del 1% de viajeros mientras que de Ceuta ni si quiera se registran visitantes en el primer semestre del año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído