La Junta destina un millón de euros en la construcción de un Centro de Día para personas con autismo en Zamora

Se esperan que las obras comiencen antes de que finalice el presente año y que el centro pueda abrir sus puertas entre 2018-2019. 

 DSC 0008
DSC 0008

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha informado esta mañana sobre la nueva construcción de un Centro de Día para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), del cual esperan que comience en los próximos meses debido a la “necesidad” que tiene la instalación de este tipo de infraestructuras para atender a las personas con autismo en la ciudad. 

Es por ello que la Junta invertirá el millón de euros que supondrá dicha construcción durante los próximos dos años. La cuantía proviene de una partida destinada a la implantación de un centro logístico para el transporte en Zamora y finalmente no se pudo llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Zamora ha sido la institución que ha cedido la parcela de 4.000 metros cuadrados donde se ubicará el próximo centro, situada en la zona de Vista Alegre y que estña valorada en unos 250.000 euros.

La presidenta de la Asociación de Autismo de Zamora, Maribel Ramos, declaró que “llevábamos casi seis muchos años detrás de este proyecto” y aseguró estar “encantada con la idea” que ayudará a multitud de personas y familiares que sufren esta enfermedad que cada vez va más en aumento tanto a nivel local como a nivel nacional.

El próximo Centro de Día contará con un total de 32 plazas para personas con TEA y 18 profesionales del ámbito de la psicología, logopedia, fisioterapia, educadores y asistentes personales que ayudarán a los pacientes de autismo a través de talleres, actividades y atención personalizada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído