El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo contará con represantación zamorana

20 deportistas de Castilla y León se darán cita en el Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo.

 VIII Trofeo Ciudad de Zamora Salvamento y Socorrismo
VIII Trofeo Ciudad de Zamora Salvamento y Socorrismo

20 deportistas de Castilla y León competirán en el XXX Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo, #SOSNoja18, donde se reunirán 257 socorristas pertenecientes a un total de 51 equipos de 31 clubes.

El campeonato se celebrará el próximo fin de semana, días 28 y 29 de julio, en la Playa de Ris, en el municipio de Noja (Santander). Del total de los deportistas inscritos de Castilla y León, 11, el 55%, son de la categoría femenina y 9, 45%, de la categoría masculina. 

Además, los socorristas están encuadrados en siete equipos de cuatro clubes, representando a cuatro provincias de la Comunidad: Club Salvamento SOS León (León), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia), Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora). 

En cuanto al número de deportistas por provincias, Valladolid es el territorio que más socorristas aporta al evento con un total de 8 y el 40%, seguida de León con 7 y 35%, Palencia (3 y 15%) y Zamora (2 y 10%). 

Durante la jornada del sábado se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas de sprint playa, relevo sprint playa, nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, carrera con ski de salvamento y rescate con tabla de salvamento. Durante la jornada del domingo se desarrollarán las pruebas de banderas, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo o

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído