La historia de Zamora cobrará vida 'A Paso de Gigante'

Capitonis Duríi regresa con sus rutas teatrales para contar la historia de Zamora 'A Paso de Gigante'.

 IMG 1794 (Copy)
IMG 1794 (Copy)

La historia de Zamora vuelve a cobrar vida gracias a los gigantes de Capitonis Durii. Las rutas teatrales regresan a la capital el próximo 29 de julio y el 31 de agosto. Los gigantes y marionetas partirán desde la Plaza de Viriato a las 21.00 horas y a través de cinco escenas los episodios más representativos de la Bien Cercada se abrirán al público zamorano.

El próximo domingo 29 de julio a las nueve de la noche los gigantes partirán desde Viriato para llegar a San Cirpiano donde se representará la muerte del Rey Fernando I. Posteriormente, en el arco de Doña Urraca se vivirá la llegada del Cid a Zamora. La tercera escena, Zamora Cercada, tendrá lugar en San Ildefonso.

La muerte de Don Sancho será la siguiente escena, como no podía ser de otra manera, en la Puerta de la Lealtad, más conocida como Puerta de la Traición y por último, en la Puerta del Obispo el reto de Diego Ordóñez cerrará la noche teatral histórica.

El evento no tiene coste alguno y todos los interesados podrán disfrutar de manera gratuita del recorrido. Un trabajo de cerca de un centenar de personas para poner voz, movimiento y organizar toda la ruta que recupera aquellas noches de Medievalia tan queridas en la ciudad.

Desde Capitonis Durii han trasladado la ilusión de poder devolver a la vida la historia de la Bien Cercada 'A Paso de Gigante'.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído