El Guijuelo se lleva el V Memorial Agustín Villar ante un Zamora de estreno

Los zamoranos se adelantaban en el marcador por medio de David Álvarez, pero el Guijuelo remontaba en un partido con un ritmo digno de partido de pretemporada.

 IMG 2002 (Copy)
IMG 2002 (Copy)

Zamora CF y CD Guijuelo disputaban este miércoles en el Ruta de la Plata el primer partido de sus respectivas pretemporadas siendo partícipes de la V edición del Memorial Agustín Villar. 

El partido suponía además el debut de varios jugadores en uno y otro equipo como Jon Villanueva, Chete o Asiel en el Zamora o de Javi Borrego en el Guijuelo. Además, Carlos Tornadijo, le daba minutos a todos los jugadores disponibles, incluyendo a las últimas incorporaciones del Salmantino.

Los primeros minutos. a pesar de ser un partido de pretemporada, tenían un buen ritmo de juego aunque sin apenas llegadas al área contraria de ninguno de los dos equipos. La primera ocasión llegaría en el minuto 12 con un tiro de Raúl Ruiz desde dentro del área que se marchaba por encima de la portería zamorana. 

Prácticamente en la siguiente jugada, Carmona se volvía plantar solo en el lateral del área y ponía un centro chut que se escapaba rozando el palo de Jon Villanueva, impidiendo que su compañero llegase a rematar.

Pero sería el Zamora quién daría el primer golpe del partido. En el minuto 16, Dani Hernández se la dejaba de cabeza a Carlos Ramos, que metía un pase en profundidad a David Álvarez dejándolo solo frente Amador, y este definía con un tiro raso para anotar el 1-0. El empate del Guijuelo llegaría tan solo 10 minutos después tras una falta tirada por Raúl Ruiz que tocaba en la barrera y se colaba por la escuadra de la meta defendida por Jon Villanueva.

Con un ritmo más lento y con el cansancio aparentemente visible en los jugadores de uno y otro equipo el último tramo de la primera parte se vivía sin apenas ocasiones finalizando con 1-1 en el marcador.

Con varios cambios en cada uno de los dos equipos arrancaba la segunda mitad en la que de nuevo se volvía a ver un buen ritmo en los primeros minutos. En el minuto 7 del segundo acto Fuster conseguir a perforar la portería del Zamora con un gran disparo adelantando al equipo salmantino.

El partido se calentaba cuando Ayub agredía a Carlos Ramos y se formaba una trifulca en el centro del campo en la que va los jugadores resultaban amonestados y en la que el propio jugador del Guijuelo acababa expulsado.

Con uno más en Zamora se hacía con el dominio de la pelota pero sin apenas profundidad. A pesar de esa superioridad numérica los rojiblancos no lograban transformarla en ocasiones de gol y veían como el Guijuelo no sufría en defensa y como los minutos pasaban.

Los pupilos de Carlos Tornadijo lo intentaban pero no eran capaces de crear peligro ante una defensa visitante muy bien plantada sobre el campo. En la última jugada, el club rojiblanco desperdiciaba una gran ocasión que hubiera supuesto el 2-2. Así, con 1-2 en el marcador acababa el partido, saliendo el Guijuelo ganador del quinto memorial Agustín Villar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído