viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Los zamoranos podrán disfrutar este viernes del eclipse lunar más largo del siglo

Los zamoranos podrán disfrutar este viernes del eclipse lunar más largo del siglo
Los zamoranos podrán disfrutar este viernes del eclipse lunar más largo del siglo

Tendrá una duración de seis horas aunque serán cerca de dos las más espectaculares. El momento máximo del eclipse se dará a las 22:21 horas y la fase de totalidad finalizará poco después de las 23 horas

Este viernes, los zamoranos podrán disfrutar de uno de esos elementos que llaman la atención. Y será, además, durante un tiempo muy prolongado. El eclipse lunar total llenará, a buen seguro, diferentes zonas de la provincia para poder vislumbrar algo que promete ser espectacular.

Y es que, según anuncian diferentes astrónomos, este tendrá una duración de más de seis horas en su totalidad, aunque serán dos, las de la fase total, las que más atraigan a los ojos de la sociedad. El momento máximo del eclipse se dará a las 22:21 horas, momento en el que será completamente visible desde cualquier lugar del territorio nacional.

La fase de totalidad, por su parte, finalizará pasadas las 23 horas, mientras que las llamadas parcial y penumbral lo harán a las 00:20 y 1:30, respectivamente.

Sin embargo, no será posible ver el inicio de estas dos últimas fases, sino que se podrá ver la luna alzarse sobre el horizonte con el eclipse total ya en marcha. Eso sí, la mayor parte de la fase de totalidad se podrá ver desde cualquier lugar sin problemas.

Para disfrutarla, no hace falta nada especial, sino que lo único que se necesita es que el cielo esté despejado, algo que, según las previsiones, parece que ocurrirá. Así, debido a las características de este eclipse, se recomienda buscar un lugar lo más despejado posible para poder observar el horizonte.

A ello hay que sumarle la curiosidad de que la famosa luna roja, el producto del eclipse por la sombra de la Tierra, será más pequeña que en otras ocasiones. Y es que la luna llena sucederá mientras el satélite está en el punto más lejano de la órbita alrededor del planeta. 

Comentarios
Lo más