El Museo de Zamora celebra su 20 aniversario con la exposición ‘Bajo el suelo de Zamora’

La exposición estará abierta al público hasta el mes de octubre. 

 DSC 0118
DSC 0118

La sala de exposiciones temporales de Museo de Zamora ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Bajo el suelo de Zamora. Ciudad, arqueología, museo’ cuenta con un total de 335 objetos gracias a la aportación de tres vecinos de la ciudad en la celebración del vigésimo cumpleaños del museo para narrar ciertos capítulos del pasado histórico de la ciudad de Zamora.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha visitado junto con el delegado territorial, Alberto Castro, dicha inauguración aludiendo a los nuevos materiales encontrados en varias intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la capital, dando especial importancia a la atracción que supone el río en Zamora.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre y podrá visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes. Los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas. Además, en el período expositivo también se ofrecerán visitas guiadas a la muestra en miércoles alternos y diferentes conferencias.

Durante estos 20 años de historia, el Museo de Zamora ha recibido más de 245.000 visitantes, con miles de exposiciones y en lo que va de año han recibido más de 6.000 visitantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído