Los barrios de Zamora toman el Consistorio

Tras las quejas vecinales de días anteriores a las puertas del Ayuntamiento, los vecinos se han personado este viernes en el  Pleno del Consistorio. 

 IMG 2172 (Copy)
IMG 2172 (Copy)

Las asociaciones de vecinos alegaban en los último días falta de diálogo por parte del Ayuntamiento. Como ya anunciaron en sus reivindicaciones a pie de calle, los vecinos han acudido este viernes a la sesión plenaria correspondiente al mes de julio.

Tras el orden del día y la única moción existente para julio, Artemio Pérez, presidente de Faveza, solicitaba su turno de palabra una vez llegados a los ruegos y preguntas y, pese a no haberlo solicitado de manera oficial, el Alcalde le dio la palabra.

Y comenzó así Artemio Pérez su intervención reivindicando que sus quejas fueran escuchadas pero, sobre todo, que se tomaran medidas para solventarlas. El presidente de Faveza consiguió en varias ocasiones el aplauso de sus convecinos tras exponer, bajo la atenta mirada del Pleno, las quejas de los 17 barrios que componen la asociación.

"Las zonas verdes ya son amarillas, se arreglan aceras que requieren menos que otras que son caminos de tierra, los contenedores carecen de tapa y estas fechas el olor es insoportable", continuaba así Artemio Pérez su lista de ruegos para que "de una vez" fuesen escuchadas "de verdad". Bien es cierto que el presidente de Faveza ponía de relieve las distintas reuniones mantenidas con los concejales de Barrios pero reiteraba "que nada se había tenido en cuenta".


De esta manera, prosiguió su discurso alertando de que las quejas iban a "dejar de ocupar una hoja y al final las reivindicaciones no iban a caber en tres". De esta manera cerraba el Pleno de julio el Ayuntamiento de Zamora en la que los vecinos de los barrios tomaron protagonismo reivindicando ser escuchados y apelando al diálogo.


IMG 2167 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído