El Ayuntamiento cierra las cuentas de 2017 pero no las rencillas con la oposición

El Pleno se presentaba con el cierre de cuentas de 2017 como principal punto y terminó en un debate sobre el estado de la ciudad. 

 IMG 2144 (Copy)
IMG 2144 (Copy)

El Pleno del Ayuntamiento, que comenzó con dos minutos de silencio por las seis mujeres muertas este mes víctimas de violencia de género, ha aprobado hoy una modificación de créditos en la que se incluye una partida de 381.282,20 euros procedente del fondo de contingencia para hacer frente a la subida salarial de los empleados públicos de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado

Una modificación de crédito que ha suscitado de nuevo las críticas de la bancada popular puesto que aseguran que se trata del "reflejo de la falta de capacidad de gestión por parte del equipo de Gobierno". Con estas palabras, el concejal popular José Luis González Prada ha reiterado que se cierran las cuentas de 2017 "sin atender a las advertencias de intervención respecto a las gestiones realizadas.

Otras de las críticas más repetidas ha sido la falta de Comisión de Urbanismo previa al Pleno. Tanto Ciudadanos como Partido Popular han criticado este hecho que se ha transformado en más diez minutos de preguntas y regos por parte de Clara San Damián "al no haberlas podido hacer en la Comisión por no haber sido convocada".


Así transcurría el Pleno de julio del Ayuntamiento que terminó siendo un larga lista de reproches por parte de de ambas formaciones así como por parte de la concejala no adscrita Cruz Lucas. Declaraciones de la oposición que fueron respondidas por el Alcalde salvo la ronda de ruegos y preguntas por "ya haber sido contestadas en multitud de ocasiones en las pertinentes comisiones".


IMG 2113 (Copy)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído