El Zamora mejora y Sergio García salva un empate en el último minuto contra la Cultural Leonesa

Los de Carlos Tornadijo fueron incapaces de remontar el gol de Aridane al final de la primera parte. Zotes tuvo en sus pies la más clara para los rojiblancos en un partido en el que debutó el último fichaje, Sergio García. El extremo empataba el partido en el 89 con un lanzamiento de falta.

 ZAMORA CULTU
ZAMORA CULTU

Segundo partido de pretemporada para el Zamora CF tres días después de caer contra el Guijuelo por 1-2 en el Memorial Agustín Villar. Carlos Tornadijo presentaba una alineación con varios cambios, incluyendo alguno de los fichajes procedentes del Salmantino y la gran novedad de Fer en el lateral derecho.

El primer cuarto de hora de partido fue digno de pretemporada, con un ritmo más bien lento y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Un gran centro de Carlos Ramos de falta lateral se paseaba por delante de la portería de Palatsi sin que ningún jugador rojiblanco alcanzar a rematar, siendo esta la primera gran ocasión del partido. En el minuto 30, el calor y el cansancio de los 22 jugadores obligaba a realizar un tiempo muerto para beber agua y recibir las instrucciones de los entrenadores. 

La primera ocasión para los visitantes la tendría Martínez, quién remataba solo dentro del área pero mandaba el balón lejos de la portería de Jon Villanueva.Tres minutos después sí que tendría que actuar el portero rojiblanco. Aridane remataba un corner dentro del área pequeña y Villanueva hacía una gran parada evitando el 0-1.

El partido se abría y las ocasiones se repartían entre uno y otro equipo en los minutos finales de la primera parte. Sería de nuevo Aridane quién remataba solo en el segundo palo un gran centro desde la derecha, y esta vez sí, batía a Jon Villanueva. En los últimos minutos de la primera parte el Zamora buscó el gol pero no logró empatar yéndose así por detrás en el marcador al descanso. 

La segunda parte con cambios en ambos equipos, sobre todo en el Zamora qué metía a 8 jugadores de refresco ,dando paso a varios canteranos, comenzó con más intensidad. Fruto de esa intensidad Pipi tuvo un enfrentamiento con Yeray, quien se llevó la tarjeta amarilla. 

Zotes tendría en sus pies la más clara del Zamora en el partido. Se quedaba solo delante del portero tiraba con la izquierda y su disparo se encontraba con el pie de Palatsi.

Menos de 20 minutos para el final y entraba Sergio García, con quién Carlos Tornadijo buscaba dar la vuelta al marcador en una segunda parte en la que el Zamora apenas había tenido más que la ocasión de Zotes.

Nada cambiaba, los de Tornadijo seguían atascados en ataque y la Cultural no sufría para defender el 0-1 que le daba la victoria. Tuvo que ser Sergio García quien, con el tiempo de descuento prácticamente encima, empataba el partido con un gran lanzamiento de falta.

1-1 y final. El Zamora mejora sensaciones, juego y ritmo en su segundo partido de pretemporada. Siguiente objetivo, Real Valladolid B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído