Una carretera digna para salvar la Alta Sanabria

La concentración convocada por la Plataforma ZA-102 reunió a decenas de vecinos por la mejora de las comunicaciones. 

 IMG 20180728 WA0025 (Copy)
IMG 20180728 WA0025 (Copy)

El pasado sábado 28 de julio, la Plataforma 102 volvió a salir a la calle para clamar por una mejora de las comunicaciones y los servicios básicos en la zona de la Alta Sanabria. Los vecinos volvieron a darse cita en Porto para movilizarse siendo esta una escena repetida a lo largo de los años que parece no encontrar solución ni respuesta por parte de las administraciones

La manifestación dio comienzo a la doce de la mañana con el ya tradicional color naranja de la Plataforma y la lectura de un manifiesto en el que las reivindicaciones se centraron en las mejoras de las comunicaciones así como iniciativas que potencien la zona.

Bajo la premisa de que "vivir en las zonas rurales es de valientes y atrevidos y ya no es una elección". Los vecinos aseguraban que la incertidumbre es ya un habitante más empadronado en la Alta Sanabria. "Vivimos con la incertidumbre de acceder hasta aquí debido al estado y mantenimiento de la carretera, que no se arregla si su destino no es una pista de esquí. Como es nuestro caso.

“ La incertidumbre de tener que desplazarse muchos kilómetros para recibir la asistencia sanitaria adecuada de no trabajar por la falta de apoyo a la actividad económica propia del Medio Rural".

Por ello exigen, una vez más, que su zona, "que tiene una gran riqueza natural, sea vivida y no explotada, como se está haciendo, y sin darnos nada a cambio" puesto que aseguran "tener derecho a decidir dónde vivir y a hacerlo siendo conscientes de que esa riqueza está ahí".

Así mismo, solicitaron la ejecución del plan de 2011 para su carretera. "No pedimos una autovía como muchos decían para restar importancia a nuestras quejas". Exigen que la ZA-102 esté en las mismas condiciones que la ZA-104, ambas pertenecen a Espacio Protegido pero no sabemos muy bien por qué no interesa atraer gente a esta parte del Parque Natural". 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído