viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

​Carlos Tornadijo da por cerrada la plantilla pendiente del lateral derecho

​Carlos Tornadijo da por cerrada la plantilla pendiente del lateral derecho

Tras el segundo partido de pretemporada contra la Cultural Leonesa, Carlos Tornadijo valoraba la actuación de su equipo así como el mercado de fichajes. El entrenador rojiblanco se mostraba muy contento con las actuaciones de Saúl y aseguraba contar con él, ya que es un jugador con contrato en vigor.

Carlos Tornadijo pasaba por rueda de prensa una vez finalizado el partido contra la Cultural Leonesa, en el que el Zamora conseguía empatar a uno en el último. Además de valorar positivamente la actuación de su equipo, el entrenador rojiblanco aseguraba estar muy contento con la plantilla y la daba prácticamente por cerrada.

Sí bien es cierto que en la parcela ofensiva Sergio García ponía la guinda y prácticamente la cerraba, la parcela defensiva sí que parecía que podría incorporar algún fichaje, como un lateral derecho o un central. No obstante, Carlos Tornadijo negaba en primera instancia cualquier posibilidad de incorporar más jugadores: "Central tenemos cubierto el tema y en el lateral derecho estamos pendientes de la evolución de Dani Mateos que viene de una lesión muy grave y estamos probando otras alternativas", explicaba Tornadijo.

En este sentido, el preparador rojiblanco valoraba la actuación de Fer en esa posición como lateral derecho durante el partido contra la Cultural: "Es un jugador todo pundonor, defensivamente muy potente, con una gran capacidad de llegada. A pesar de que tiene 23 años y es  mediocentro, ya le hemos dicho que acabará su vida deportiva jugando como lateral derecho" añadía Tornadijo, quién recordaba que el mercado de fichajes no se cierra hasta enero y que esperarán a ver cómo funciona esta solución antes de tomar cualquier decisión.

Dentro de la estás posibilidades para la parcela defensiva, el entrenador también incluía a Saúl, quien antes del inicio de la pretemporada parecía no contar para el cuerpo técnico. Sus buenas actuaciones y su entrega en cada entrenamiento podrían haber hecho cambiar de opinión a Tornadijo. "Saúl está haciendo partidos extraordinarios y tiene contrato con el club y nos gustaría que siguiera, pero esto es fútbol y vamos a esperar un poquito más", continuaba el entrenador que incidía en que la plantilla está hecha, con "tres delanteros, tres extremos, cinco centrocampistas, centrales, laterales izquierdos y porteros", sin olvidarse de qué la única posición que "le baila es la de lateral derecho".

En cuanto al partido, Tornadijo valoraba la importancia de competir contra equipos de superior categoría dentro de un nuevo proyecto en el que hay que conseguir enganchar a la gente e ilusionarla desde el primer momento. "Hoy hemos hecho un partido mejor que contra el Guijuelo, con lo cual estoy muy orgulloso del esfuerzo de los jugadores y hay que seguir en esta línea y seguir trabajando conceptos como lo que hemos hecho hoy" declaraba el entrenador.

Por último, Tornadijo insistía en la necesidad de seguir trabajando los conceptos y comentaba la importancia de mantener la posesión tras robo para crear más ocasiones de gol. "El objetivo es que con balón tengamos más paciencia y que seamos capaces de crear más ocasiones. Hay conceptos que tenemos que manejar mejor y supongo que con el paso del tiempo lo conseguiremos", finalizaba el entrenador rojiblanco.

Comentarios
Lo más