Los gigantes de Capitonis Durii se convierten en guardianes de la historia

Cientos de zamoranos se dieron cita para disfrutar de Zamora a 'Paso de Gigante'.

 IMG 2794 (Copy)
IMG 2794 (Copy)

Las grades figuras de Capitonis Durii volvieron a rememorar algunos de los pasajes del Cerco de Zamora con la ruta teatralizada "A Paso de Gigante" que se representó el pasado domingo en cinco escenarios del Casco Histórico, y repetirá interpretación el 31 de agosto como colofón a un intenso Verano Cultural. Se trató de un montaje distinto al de otros año que fue seguido por cientos de zamoranos.

En el nuevo montaje, en el que recobraron vida los gigantes de Capitonis, que representan a los principales personajes del Cerco de Zamora, "con la dificultad que eso supone para unas figuras de cuatro metros de altura", a través de una ruta teatralizada por cinco escenarios representativos del Casco Histórico.

La ruta dió comienzo en el interior de San Cipriano creando un escenario mágico en el que la altura de los gigantes en el interior del templo creó una escena única para vivir la muerte de Fernando I. El segundo enclave fue el Arco de Doña Urraca con la representación de la llegada del Cid a Zamora. Continuaron por la plaza de San Ildefonso para representar a Zamora Cercada con la utilización también en este caso de los guiñoles que representan a los mismos personajes históricos. Se dirigiron con posterioridad al Portillo del a Lealtad donde se produjo la muerte del Rey don Sancho. Y finalizó en la Puerta del Obispo con el reto de diego Ordoñez.

El montaje está basado en los textos de Daniel Pérez y Braulio Llamero que ya han sido utilizados en alguna ocasión anterior por Capitonis, pero adaptados a estas representaciones que estuvieron conectadas por dos personajes, Romualdo y Juana, que guiaron al público hacia las diferentes escenificaciones. La voz la pondrán los actores de Juan del Enzina y contaron también con la colaboración de otros grupos como Atrezzo y Natus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído