UPL solicita mayor mantenimiento para las fuentes de la capital

La formación leonesista denuncia que la falta de limpieza supone un riesgo sanitario.

 Rotonda Ob.Acuña 005 (Copy)
Rotonda Ob.Acuña 005 (Copy)

UPL denuncia la existencia de una baliza blanca, visible por encima de la línea de flotación, en la fuente de la rotonda de la ciudad deportiva. La formación asegura que lleva en la fuente un mes y una semana, concretamente desde la noche de San Juan cuando en el aparcamiento de la sindical, se celebró la hoguera en las fiestas patronales de la ciudad.

También denuncian como dentro del vaso sumergida casi completamente en el agua, se encuentra una valla metálica de color amarillo. UPL solicita que se retiren y pone de manifiesto que entre las aguas puedan existir otros objetos.

“Lejos de tratarse de una simple anécdota, tiene su importancia. Es la prueba de que en este tiempo, nadie se ha acercado a la fuente para realizar una simple limpieza. El agua aseguran se encuentra putrefacta en su interior. Contaminada con hongos, algas y bacterias, como casi todas las fuentes de la ciudad”, denuncia UPL.

Por ello, la formación insiste en que esta falta de mantenimiento, supone un riesgo sanitario, “al conocerse que determinadas enfermedades, pueden contagiarse por aguas en mal estado. Impulsar el líquido, para conseguir el efecto ornamental que producen los chorros, lleva asociado una pulverización de agua con su contenido al medio ambiente, que pudiera tener consecuencias sanitarias”, reiteran los leonesistas.

UPL insta a los responsables municipales, a revisar la contratación del mantenimiento de las fuentes ya que, aseguran, se requieren de una limpieza periódica por razones tanto de impacto visual, como las sanitarias que pudieran derivarse de un mal estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído