Este martes se abre la convocatoria de subvenciones para sustituir las calderas superiores a diez años de antigüedad

Estas llegarán hasta los 500 euros. El plazo finalizará el próximo 30 de octubre.

 1930082
1930082

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la apertura de convocatorias para pedir las subvenciones dirigidas a sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2018.

Así, esta se abre este martes y se cerrará el próximo 30 de octubre. Forma parte del Plan Renove, que gestiona la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda y que pretende que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras e impulsar al mismo tiempo políticas de ahorro energético y reducción de contaminantes al medio ambiente.

Así, el Gobierno autonómico ha reeditado una línea de ayudas, ya anunciadas, dotada con 200.000 euros para promover la sustitución en el ámbito doméstico de calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una notable antigüedad.

Estas serán de 500 euros por sustitución de caldera de carbón, 400 de gas atmosférica, 300 para otros tipos de calderas y 150 por el calentador de gas atmosférico. Serán susceptibles de subvención las actividades que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de octubre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído