domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora podría encontrarse esta campaña un grupo de Tercera con 21 equipos

El Zamora podría encontrarse esta campaña un grupo de Tercera con 21 equipos

El Real Burgos entiende que el partido de la jornada 32 de la pasada liga no debió aplazarse y que el cambio de fecha les perjudicó. Ante eso, impugnaron ese aplazamiento ante la justicia ordinaria y ahora piden que la Territorial y la Nacional atiendan su caso, se tomen medidas cautelares, y puedan jugar este nuevo curso en Tercera, después de descender en el campo, forzando a un Grupo VIII de Tercera División con 21 equipos.

El Real Burgos, uno de los descendidos la pasada campaña a la Regional de Aficionados, pretende recuperar en los despachos la categoría perdida. El motivo es que los castellanos entienden que el aplazamiento del duelo de la jornada 32 se realizó sin una argumentación sólida, y ese cambio de fecha afectó deportivamente al Real Burgos, al tener que jugar varios partidos en un corto espacio de tiempo, lo que evitó conseguir los puntos necesarios para salvar la categoría en el campo.

Hay que recordar que aquella jornada fue aplazada porque su rival, la Arandina, tenía varios jugadores convocados para un encuentro de la selección autonómica de fútbol. Esa decisión de aplazamiento fue impugnada por el Real Burgos ante la justicia ordinaria.

De momento no hay una decisión sobre esa impugnación, por eso desde el club castellano, según informan los medios burgaleses, piden a la Territorial y a la Nacional que se adopten medidas cautelares para que el Real Burgos pueda jugar esta temporada en el Grupo VIII de Tercera División. Y es que los castellanos argumentan que el hecho de tener que aplazar ese duelo obligó a jugar posteriormente varios duelos con pocas fechas de separación, lo que lastró el rendimiento deportivo del equipo y les impidió salvarse.

Pese a que en un primer momento ni la Territorial ni la Nacional han querido dar la razón al Real Burgos, como muestra el calendario ya sorteado sin el conjunto castellano, los burgaleses aún mantienen esperanzas de que se tomen medidas cautelares. En caso de que se aceptasen las exigencias del Real Burgos, el Grupo VIII pasaría a tener 21 equipos y por tanto el Zamora tendría que disputar dos encuentros más esta campaña en liga regular.

Comentarios
Lo más