miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Turismo plantea nuevos proyectos y mayor presencia en ferias para seguir mejorando los datos

Turismo plantea nuevos proyectos y mayor presencia en ferias para seguir mejorando los datos
Turismo plantea nuevos proyectos y mayor presencia en ferias para seguir mejorando los datos

El concejal de Turismo ha planteado nuevos proyectos como la creciaón del 'Camino Duero' entre la capital y el barrio de Carrascal. 

El concejal de Turismo Cristoph Strieder ha valorado "muy positivamente" los últimos datos conocidos por el Boletín de Coyuntura Turística. Pese a ello, se ha planteado nuevo proyectos para "seguir mejorando estos datos y llegar mucho más lejos". 

Entre las ideas planteadas se propone un camino turístico que una la capital con el barrio de Carrascal, desarrollar la historia de la energía hidráulica en torno a las Aceñas así como la recuperación de estas en la zona de Cabañales. También se plantea la iniciativa de añadir cursos de embarcaciones de vela por las aguas del Duero. 

En este mismo sentido, se buscará incrementar los folletos de información turística de la capital, planteando los recorridos naturales en torno a los pájaros, los insectos y las mariposas así como editar uno nuevo que aluda las virtudes del modernismo en la capital siendo esta "una asignatura pendiente".

También se editará el folleto 'Zamora para pequeños viajeros' y otro centrado en las rutas en bici y moto disponibles en la capital y alrededores Strieder también ha puesto de manifiesto que se seguirá trabajando en la presencia de Zamora en las diferentes ferias de turismo.


El próximo mes de septiembre, la capital se instalará en la Casa de América en Madrid como acción para fomentar el turismo. Del mismo, el concejal de Turismo también se trasladará a Barcelona para participar en una de las ferias más importantes para el turismo como es la IBTM. 

Comentarios