jueves. 20.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Mario Prieto: “Pienso que el equipo está más compensado que el año pasado”

Mario Prieto: “Pienso que el equipo está más compensado que el año pasado”
Mario Prieto: “Pienso que el equipo está más compensado que el año pasado”

El entrenador del CD Villaralbo, Mario Prieto, atendía a los medios de comunicación minutos antes de empezar la primera sesión de trabajo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva Fernández García.

¿Le costó mucho decidir la continuidad en Villaralbo?
Tenía claro que mi opción era quedarme en Zamora. Surgió la posibilidad de seguir en Villaralbo así que muy contento e ilusionado por seguir trabajando en este club.

¿Tiene la plantilla que quería?
Sí. La plantilla está prácticamente cerrada. Estamos barajando la posibilidad de cerrar algún jugador más que está siendo complicado porque somos un equipo de Preferente y siempre cuesta. Pero quedarán una o dos incorporaciones que queremos cerrar antes del día 15 de agosto.

¿Cómo valora lo que ya tiene?
Pienso que el equipo está más compensado que el año pasado. Tenemos las líneas más compensadas pero ahora hay que trabajar muy duro para hacer mínimo lo mismo que hicimos el año pasado. Tenemos hasta once jugadores que son polivalentes y eso es fundamental. Es verdad que perdemos experiencia en defensa, pero ganamos otras muchas cosas.

¿Qué liga vaticina?
La gente dice que puede ser más fácil sin Santa Marta ni Cultural, pero la realidad es que el Salmantino B, el Ribert, el Betis, el Ciudad Rodrigo o la Ponferradina B se están reforzando bien. Hay una base importante de equipos que ofrecerá mucha batalla. Pero nosotros tenemos que tener claro nuestro objetivo, hacer buen fútbol, que la gente disfrute con nosotros y pelear por llegar al final con opciones para tratar de meter a otro equipo zamorano en Tercera.

¿Qué le parece el calendario?
Normalmente cuando miro el calendario solo suelo mirar los cuatro primeros partidos. Luego miro el calendario por encima y he visto que tenemos un derbi ante el Benavente a dos jornadas del final y empezamos y acabamos en casa. Hay que ir partido a partido y hacer lo que hicimos el año pasado, sin obsesionarnos más que a corto plazo.

¿Será una pretemporada dura?
La pretemporada es la base de la temporada y tiene que ser exigente. El año pasado nos resultó muy bien y nos juntaremos todo el cuerpo técnico para diseñar una pretemporada que ayude a que sea una campaña buena.

¿Habrá muchos encuentros de preparación.
Hemos cerrados seis amistosos. Santa Marta, Sur, Parquesol, Becerril, Benavente, Toresana… Serán duelos atractivos, aunque el año pasado jugamos ocho encuentros.

Comentarios