Comienza la primera 'Operación Retorno' y la segunda 'Operación Salida' del verano

Tendrá lugar estos dos próximos días y la DGT pide extremar las precauciones, principalmente en los puntos negros de la provincia.

 1895434
1895434

Este martes se inicia la segunda 'Operación Salida', que coincide con la 'Operación Retorno', del verano tras la que tuvo lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio. Así, la Dirección General de Tráfico en Castilla y León ha puesto en marcha un dispositivo especial que ya está en marcha y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible con motivo de las vacaciones estivales.

De esta manera, el Gobierno estima en más de 937.000 desplazamientos a lo largo del verano en Zamora por lo que para el dispositivo, la DGT cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.

Las carreteras en Zamora afectadas por una mayor intensidad de tráfico en esta Operación serán las habituales: la A-52, A-6, A-62 y A-66, además de considerarse el aumento de circulación que suele registrar la N-631 como vía de comunicación entre la capital y toda la zona de influencia del Lago de Sanabria.

En cuanto a los puntos considerados conflictivos, Tráfico señala en la A-6 el punto kilométrico 258 en sentido a Madrid, en el término municipal de Castrogonzalo, con retenciones ocasionales en las horas de mayor densidad de circulación.

El tráfico en verano cuenta con más ciclistas y peatones en carretera

El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año y que hay que tener en cuenta, como son el aumento del número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como sobre todo en fines de semana.

También hay menos conflictividad en los accesos a los grandes núcleos urbanos durante las horas punta de los días laborales en la entrada y salida a los lugares de trabajo, si bien aumenta el tránsito de vehículos en carreteras secundarias y se produce una circulación intensa en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, tanto en los días laborales como sobre todo en los fines de semana.

Otra de las grandes características del tráfico en verano es que hay una mayor presencia de ciclistas y peatones en carreteras, así como aumenta el número de actividades deportivas que utilizan la carretera para su desarrollo, para las que se adoptarán medidas complementarias de circulación. Por último, existe una mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído