Las previsiones no marcan que vaya a superarse la temperatura máxima histórica de la capital

Hay que apuntar que según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima histórica registrada en Zamora capital se produjo en julio de 1995 cuando el mercurio llegó hasta los 41 grados

 Continúa el calor
Continúa el calor

La primera ola de calor del verano está a punto de comenzar y son muchas las informaciones que inundan los medios de comunicación a nivel nacional sobre los valores que podrá alcanzar el termómetro durante los próximos días. Los expertos hablan de temperaturas que rondarán los 45 grados en el centro y en el sur del país. Esas previsiones apuntan igualmente que en Zamora capital la temperatura rondará los 39 grados.

¿Son esos 39 grados suficientes para batir el record de temperatura máxima histórica en la capital? La respuesta es no. Y es que según los registros que posee la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura más alta alcanzada en la capital desde que se tienen datos se produjo el 24 de julio de 1995, cuando el termómetro mostró 41,0 grados.

A partir de ahí, otro dato relacionado con el calor es el referente al mes más caluroso de la historia en la capital. En este caso, según la AEMET, se produjo en agosto de 1926, cuando aquel mes se mantuvo una temperatura media máxima de casi 35 grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído