viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Las obras de las tuberías de Los Almendros comenzarán de forma inminente para dar una solución "definitiva"

Las obras de las tuberías de Los Almendros comenzarán de forma inminente para dar una solución "definitiva"
Las obras de las tuberías de Los Almendros comenzarán de forma inminente para dar una solución "definitiva"

Las obras darán comienzo esta tarde o "como muy tarde" el miércoles por la mañana tal y como ha informado el propio Alcalde. 

La pasada semana los vecinos de la zona de Los Almendros se vieron afectados por reventones en varias tuberías. Debido a este incidente se procedió a la bajada de presión del agua, para evitar nuevos reventones, lo que desembocó en problemas de abastecimiento para los vecinos siendo los pisos más altos los más afectados.

Así mismo, el reventón de una de las tuberías provocó la inundación de un transformador de luz. Todas estas incidencias han acelerado el proceso de una obra que “será rápida, eficaz y definitiva”, tal y como ha expresado el Alcalde tras la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno de este martes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha aprobado de manera "urgente" las obras para solucionar el problema de las tuberías de la zona. En total, se van a reparar 800 metro de tuberías de fibrocemento en todo el perímetro de la urbanización. Desde la calle Villalpando y a esquina con el colegio hasta la residencia juvenil todo ello siguiendo el perímeto circular.  La obra, con un coste total de 210.00 euros dará comienzo entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles.

Una premura "obligada debido a los problemas que esta situación está acarreando a los vecinos. Por ello, se van a acortar plazos siendo la empresa concesionaria del agua, Aquona, quien acometa esta obra sin procesos de licitación", explicó Francisco Guarido reiterando que lo "principal" es solucionar el problema "cuanto antes".

El propio Alcalde, el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, así como los técnicos municipales han visitado en la mañana de este martes las zonas afectadas para ultimar detalles. De esta manera, la obra será realizada en un plazo de dos semanas aunque Guarido ha asegurado que terminará "lo antes posible y no se llegará a agotar ese plazo". 


Comentarios
Lo más