domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Guarido asegura que la solución para Gaza no pasa por el Ayuntamiento

Guarido asegura que la solución para Gaza no pasa por el Ayuntamiento
Guarido asegura que la solución para Gaza no pasa por el Ayuntamiento

"El Ayuntamiento no está paralizando las obras, son los promotores de Gaza quienes deben presentar un nuevo proyecto para su aprobación", reiteró el Alcalde. 

La ampliación de Gaza se ha convertido en las últimas semanas en una pelota que va pasando de manos a manos por las administraciones, la Confederación Hidrográfica y el Gobierno de España. Una pelota que tras las críticas vertidas por el Partido Popular ha pasado al tejado del Alcalde que "por enésima vez" ha explicado que desde el Consistorio "no se está paralizando ningún trámite para que la fábrica se quede en Zamora".

Han sido varias las propuestas que han surgido entre diferentes áreas para poner solución al problema que genera la normativa de inundabilidad de los terrenos donde encuentra la fábrica. Entre ellas, la de Ahora Decide que propuso un "muro impermeable". Una solución que el Alcalde ha calificado "de no tener ni idea del asunto puesto que es a todas luces imposibles".

En este sentido Guarido explicó que la solución pasaría porque la edificación se construyese sobre pilares que en el caso de una inundación permitiesen que el agua volviese a su cauce normal. Es por ello que el Alcalde ha vuelto a reiterar que este proceso está en mano de los promotores que presenten este proyecto y que fuese aprobado por la Confederación.

En el caso de no darse esta posibilidad, desde el quipo de Gobierno se ha asegurado que otra de las soluciones es cambiar la ley correspondiente a la normativa de inundabilidad "y eso está en manos del actual gobierno socialista por lo que sería el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien debería mover ficha por garantizar la permanencia".

Explicaciones por parte de Francisco Guarido que aseguró, una vez más, que por parte del Ayuntamiento "no se está poniendo ninguna traba a este proyecto de ampliación ni se está paralizando ningún proyecto puesto que no está en manos del Ayuntamiento. 

Comentarios