La RFEF clausura su campus de Zamora con la convivencia, la cooperación y la interacción por bandera

Los participantes recibieron un diploma acreditativo de asistencia, así como la equipación oficial de la Selección y una invitación para visitar el Museo de la Selección Española de Fútbol.

 Clausura Campus Federación 2 1600x1200
Clausura Campus Federación 2 1600x1200

Un total de 131 jóvenes deportistas han participado en el primer Campus de la Federación Española de Fútbol, que se ha desarrollado entre el 15 y el 28 de julio en el pabellón Angel Nieto en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Dado el interés despertado por la convocatoria y aunque la mayoría han sido de la capital y provincia, también han participado jóvenes procedentes de otras provincias de Castilla y León e incluso de otras comunidades autónomas.

La clausura del Campus tuvo lugar el pasado viernes en el seminario menor San Atilano, con la participación de los concejales de Deportes, Manuel A. Alonso, y de Juventud, Soraya Merino, así como la presidenta del Zamora C.F. Didia Liedo, que ha tenido también un protagonismo importante en esta convocatoria ya que a través de ella se pusieron en contacto los responsables de la Federación con el Ayuntamiento, para llevarlo a cabo en nuestra ciudad el correspondiente a la comunidad de Castilla y León. Y es que el Campus ha dejado tan buen sabor de boca que los organizadores están dispuestos a volver a realizarlo en nuestra ciudad en próximas ediciones, ya que hubo peticiones que se han quedado fuera y muchos de los participantes se han mostrado interesados en repetir la experiencia.

Además del de Zamora la RFEF ha realizado otros dos Campus oficiales de fútbol en Galicia y Madrid y para el próximo año tienen previsto incluso llevar la actividad a Estados Unidos, según han manifestado los organizadores. Y es que el objetivo de estos Campus es que los participantes salgan motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con los profesionales de la Federación, cuyo equipo educativo está formado por entrenadores y monitores con amplia experiencia en la enseñanza y que llevan años trabajando en los campamentos y actividades de verano.

Con estas actividades se fomenta la convivencia, la cooperación y la interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol, y se promueve valores sociales como la amistad, las autoestima, la tolerancia y el juego limpio. 

El programa deportivo incluye tanto la valoración táctica de los jugadores como se aptitud se desarrolla el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global a través del juego, resolviendo situaciones tecnicotácticas e incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte. 

Los participantes recibieron un diploma acreditativo de asistencia, así como la equipación oficial de la Selección y una invitación para visitar el Museo de la Selección Española de Fútbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído