Ahora Decide propone una doble solución para erradicar el problema de recogida de residuos en el Lago

“Nos preocupa el daño que se le está causando a la imagen del Lago, de manera gratuita e irresponsable, curiosamente cuando más turistas al año se disponen a visitar y disfrutar el Parque Natural”, expone esta formación.

 El grupo municipal Ahora Decide en Galende solicita actuaciones inmediatas en el Lago de Sanabria
El grupo municipal Ahora Decide en Galende solicita actuaciones inmediatas en el Lago de Sanabria

El grupo municipal de Ahora DECiDE en el Ayuntamiento de Galende propone en primer lugar que el Ayuntamiento de forma excepcional y a través de sus propios trabajadores y medios materiales proceda sin demora a retirar las bolsas de residuos existentes en los contenedores de las playas y Laguna de Peces.

Posteriormente proponen que el Ayuntamiento contrate a otra empresa del sector más económica que la actualmente presta el servicio fuera de contrato, para que atienda la recogida de residuos de las playas, se le abone de forma fraccionada la factura y posteriormente reclame el Ayuntamiento dos terceras partes de la factura del servicio a la Junta y a la Diputación, “atendido a que estas dos instituciones están legalmente obligadas a contribuir al pago del servicio”. Como prueba de ello, Ahora Decide explica que la Junta abona actualmente vía subvención el cincuenta por ciento del coste de explotación de las depuradoras del Parque Natural.

“Nos preocupa el daño que se le está causando a la imagen del Lago, de manera gratuita e irresponsable, curiosamente cuando más turistas al año se disponen a visitar y disfrutar el Parque Natural. Flaco favor se le hace a la Comarca y al sector hostelero. En este sentido es evidente el desinterés de las partes en darle una solución definitiva a este problema, puesto que el verano pasado ya se suscitó la misma controversia de quién pagaba la factura, habiendo pasado todo un año sin haber firmado un simple convenio de colaboración entre las tres instituciones. Toca ahora resolver el problema, y por razones sanitarias el Ayuntamiento de Galende debe de retirar los residuos y posteriormente reclamar su importe a la Junta y a la Diputación en la proporción que hemos dicho”, finaliza esta formación política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído