Martínez-Maillo: “Era lógico que para mí comenzase una nueva etapa el día que Rajoy no estuviera”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por la provincia, Fernando Martínez-Maillo, hablaba este martes sobre su nuevo papel en el Partido Popular a nivel nacional y reconocía que con la marcha de Mariano Rajoy se cerraba una nueva etapa en su vida política.

 Maillo barrios mayte comite pp 18
Maillo barrios mayte comite pp 18

El Partido Popular de Zamora reunía este martes a su Junta Directiva Provincial en las Salas Polivalentes del Teatro Ramos Carrión. La reunión contaba con la presencia del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por la provincia, Fernando Martínez-Maillo. Antes de ese congreso, el político zamorano reconocía que con la marcha de Mariano Rajoy comienza una nueva etapa en su vida política.

“Esto son etapas en la vida y en la política. Este sábado tengo un pleno en Casaseca de las Chanas y allí estaré. Yo sigo siendo concejal, sigo pisando el terruño en el que he nacido, he seguido viniendo por aquí. He sido concejal de deportes, presidente provincial del PP, presidente de la Diputación, vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias… Son muchos años y son etapas de la vida. Ahora he estado tres años muy intensos al lado de Rajoy”, reconocía Martínez-Maillo.

El ahora portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados asumía el paso atrás que da dentro de la Ejecutiva Nacional del partido: “Yo sabía que me llamó Rajoy y el día que Rajoy no estuviera lógicamente también debía comenzar para mí una nueva etapa. He vivido dos mociones de censura, dos elecciones generales, el 155… Tengo para escribir un libro. Mi libro, el libro de la política sigue adelante y en este caso como portavoz ajunto del Congreso y puedo asegurar que daré batalla, que seguiré adelante y con una conexión importante con un buen amigo como es Pablo Casado y con el que hablo habitualmente”.

Sobre la situación política actual a nivel nacional, Martínez-Maillo insistió en el “pecado original” del PSOE, que consiste en que “gobierna legítimamente pero sin ganar las elecciones”, y se mostró expectante ante “cómo pagará el precio” a los grupos que le auparon hacia la Moncloa. Igualmente afeó las primeras actuaciones del PSOE al frente del Gobierno: “Están siendo presos de sus palabras. Dijeron que nunca pactarían con independentistas y lo hicieron. Dijeron que serían transparentes y ya estamos viendo el oscurantismo. Dijeron que serían pulcros en el gasto y resulta que las previsiones de gasto son de subirlo un cincuenta por ciento. Utilizan el avión presidencial para temas particulares…”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído