sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Villalba de la Lampreana inicia unas jornadas sobre folklore y lenguaje popular

Villalba de la Lampreana inicia unas jornadas sobre folklore y lenguaje popular

La Asociación Cultural "Villa de Alba" retoma las II jornadas de historia de la localidad con nuevas ponencias y una ruta por diversos enclaves romanos de la provincia.

La Asociación Cultural "Villa de Alba" de Villalba de la Lampreana retoma los próximos 2 y 3 de agosto las II jornadas de la localidad con dos nuevas ponencias que se adentrarán en el folclore y el léxico popular de la localidad.

Unas jornadas que se reanudarán este jueves 2 de agosto a las 19:20 horas con la conferencia que ofrecera Don Ignacio Prieto Vizán, experto en etnografía de la provincia, quien basará su ponencia en el folclore y la tradición, música e indumentaria de la zona.

El viernes 3 de agosto a las 19:00 horas, el ciclo de ponencias concluirá con la exposición oral que realizará el periodista de Pajares de la Lampreana, Gerardo González Calvo, autor de varios libros de palabras usadas en los pueblos de La Lampreana quien expondrá esa recopilación de dicho léxico y refranes peculiares de la comarca.

Las jornadas concluirán el proximo 4 de agosto con una ruta cultural por diversos enclaves romanos de la provincia y una comida para los asistentes.

Con este programa cultural concluyen las II jornadas de historia de Villalba de la Lampreana tras haberse celebrado la pasada semana la primera parte de dichas ponencias centradas en personajes históricos para esta localidad como Santa Filomena o Fray Francisco de Villalba a cargo de José Luis y Carmelo Martínez Gil.


Comentarios
Lo más