La exposición “Zamora y el Ejército. Historia gráfica” llega a Fuentesaúco

La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición.

Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Dentro de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y de difusión de la Cultura de Defensa que lleva a cabo la Subdelegación de Defensa en Zamora, el Ministerio de Defensa presenta la exposición “Zamora y el Ejército. Una historia en la comarca de La Guareña”, cuya inauguración tendrá lugar el día 5 de agosto a las 13:00 Horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad. Estará abierta hasta el día 19 de agosto y se podrá visitar en horario diario de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y la Subdelegación de Defensa en Zamora, con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora y la asociación cultural “Club de Amigos de Fuentesaúco”, ofrece un conjunto de imágenes e infografías seleccionadas de entre, según las épocas, un elevadísimo número de fotografías, que muestran la relación del Ejército con la sociedad zamorana al paso de la historia, tanto a nivel provincial como, en particular, en lo que corresponde a la comarca de La Guareña.

La exposición pretende reflejar la relación habida entre los zamoranos y las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil en lo que tiene de Cuerpo Militar, a lo largo de los últimos 125 años: Imágenes de la vida cotidiana, reflejo de la integración en la sociedad zamorana y del cariño de ésta hacia sus soldados. La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición.

DATOS EXPOSICIÓN

Fechas: Del 5 de agosto al 19 de agosto de 2018

Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Fuentesaúco

Horario: A diario de 11:30 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas

Inauguración:

Sala de Exposiciones de Fuentesaúco

Fecha y hora: 5 de septiembre a las 13:00 horas

Preside: Subdelegado de Defensa en Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído