jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

La exposición “Zamora y el Ejército. Historia gráfica” llega a Fuentesaúco

La exposición “Zamora y el Ejército. Historia gráfica” llega a Fuentesaúco

La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición.

Dentro de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y de difusión de la Cultura de Defensa que lleva a cabo la Subdelegación de Defensa en Zamora, el Ministerio de Defensa presenta la exposición “Zamora y el Ejército. Una historia en la comarca de La Guareña”, cuya inauguración tendrá lugar el día 5 de agosto a las 13:00 Horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad. Estará abierta hasta el día 19 de agosto y se podrá visitar en horario diario de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y la Subdelegación de Defensa en Zamora, con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora y la asociación cultural “Club de Amigos de Fuentesaúco”, ofrece un conjunto de imágenes e infografías seleccionadas de entre, según las épocas, un elevadísimo número de fotografías, que muestran la relación del Ejército con la sociedad zamorana al paso de la historia, tanto a nivel provincial como, en particular, en lo que corresponde a la comarca de La Guareña.

La exposición pretende reflejar la relación habida entre los zamoranos y las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil en lo que tiene de Cuerpo Militar, a lo largo de los últimos 125 años: Imágenes de la vida cotidiana, reflejo de la integración en la sociedad zamorana y del cariño de ésta hacia sus soldados. La presencia de las Fuerzas Armadas en los momentos de celebración, alegría y en los peores de duelo, que han favorecido esa sintonía, quedan reflejados en las imágenes de esta exposición.

DATOS EXPOSICIÓN

Fechas: Del 5 de agosto al 19 de agosto de 2018

Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Fuentesaúco

Horario: A diario de 11:30 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas

Inauguración:

Sala de Exposiciones de Fuentesaúco

Fecha y hora: 5 de septiembre a las 13:00 horas

Preside: Subdelegado de Defensa en Zamora

Comentarios
Lo más