El PSOE denuncia que pruebas practicadas en el Virgen de la Concha están siendo informadas en Recoletas

Los socialistas piden explicaciones a la Junta sobre por qué resonancias que se están haciendo en el Hospital Virgen de la Concha están siendo trasladadas e informadas a un centro privado como Recoletas. Igualmente, desvelan que a partir de ahora, más de 400 ecografías de Benavente pasarán a realizarse en esta clínica privada, obligando a los vecinos de la ciudad y de la comarca tener que desplazarse a Zamora para obtener un servicio “al que la Junta se comprometió hace años a ofrecer en Benavente”.

 IMG 20180801 180005
IMG 20180801 180005

El procurador del Partido Socialista José Ignacio Martín Benito desvelaba este miércoles ante los medios de comunicación una práctica que llevará al PSOE a pedir explicaciones a la Consejería de Sanidad. Según Benito, los socialistas tienen pruebas que demostrarían que resonancias que se están realizando en un centro público como es el Hospital Virgen de la Concha están siendo informadas en el centro privado de Recoletas.

“Nos consta que en el Virgen de la Concha se hace la prueba pero luego todos los datos y la información se ofrece en Recoletas. Nos parece un hecho gravísimo y demuestra el maltrato que está sufriendo la Sanidad Pública con el gobierno popular”, espetaba.

Además, en esta línea también desvelaba que el PSOE tiene datos que corroborarían que más de 400 ecografías a pacientes benaventanos pasarán a realizarse en esta misma clínica privada. “Hace quince años la Junta se comprometió a ofrecer este servicio en Benavente y ahora no solo hay vecinos de Benavente y la comarca que tienen que venir a Zamora a someterse a esas pruebas, sino que además lo tienen que hacer a una clínica privada”, zanjaba, a la vez que recalcaba que su grupo pedirá explicaciones a la Consejería en lo que entienden como un “nuevo atropello” a la Sanidad Pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído