martes. 16.10.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Clausurado con éxito el cuarto taller de piragüismo ‘Río Manzanas’

Clausurado con éxito el cuarto taller de piragüismo ‘Río Manzanas’

Por cuarto año prácticamente consecutivo, la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva DLOcio y Formación y el club de piragüismo Actividades Deportivas Zamora – Iberdrola han organizado un taller de iniciación al piragüismo para los participantes en el campamento urbano ‘Río Manzanas’. Dicho campamento ha transcurrido en el Colegio de Educación Primaria ‘Río Manzanas’, con diversas salidas a otras instalaciones de la capital, entre ellas al Centro Municipal de Piragüismo ‘Emilio Merchán’.

Alberto García de León es el director de la entidad y manifiesta que “el taller de piragüismo es siempre un éxito asegurado. De cinco ediciones que llevamos de campamento este ha sido el cuarto taller, ya que el año pasado no pudimos realizarlo por problemas de agenda con el material de iniciación que nos presta tan amablemente la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora. Y la verdad es que se echó en falta.” Alberto añade que “cualquier actividad acuática tiene buena acogida para niños y niñas de estas edades – entre 4 y 13 años – y por eso repetimos y confiamos este taller a AD Zamora – Iberdrola.”

José Manuel García Lorenzo es el técnico de AD Zamora – Iberdrola que ha impartido el taller, y nos explica en qué ha consistido. “Han sido dos fechas de actividad en agua, en la que se han familiarizado con la técnica de paleo y hemos podido hacer alguna pequeña excursión por las proximidades del embarcadero. Al haber participantes de tan poca edad nos hemos quedado más por la zona del ‘puente de la vía’ para tener al grupo más controlado. Además hemos añadido una tercera fecha en forma de charla en el propio colegio ‘Río Manzanas’ donde han podido conocer más sobre las distintas modalidades que practicamos en AD Zamora - Iberdrola, nuestra historia y nuestros deportistas más destacados.”

Sobre el desarrollo del taller, José Manuel García concluye “llevamos muchos años colaborando con Alberto - desde que empezó a venir aquí con Centro Menesiano hará casi diez años - y siempre nos trae muy buena gente. Los niños y niñas de este campamento siempre son muy colaboradores y se portan genial, también gracias a la ayuda de los monitores Berta, Alba y Alexandre; que han hecho que todo haya salido tan bien.”

En estos días, AD Zamora – Iberdrola comienzan con el turno de agosto de sus cursos de iniciación, en el que esperan que nuevos niños y niñas en edad escolar se acerquen por sus instalaciones para tomar un primer contacto con el deporte del piragüismo.

Comentarios
Lo más