La primera jornada de la ola de calor trae consigo incendios en San Vitero y Almeida de Sayago

El incendio de San Vitero fue intencionado y afectó a 0,1 hectáreas de cereal, mientras que el de Almeida de Sayago, de origen todavía desconocido, todavía no estaba extinguido a última hora de la tarde de este miércoles.

 Sin título 8
Sin título 8

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este miércoles por la tarde el parte de incendios correspondiente al horario vespertino. En el parte se reflejaban dos incendios en la provincia de Zamora. Después de varios días sin fuegos, la primera jornada de la ola de calor trae consigo estos dos incendios.

Las llamas en San Vitero comenzaron poco después de la una de la tarde de manera intencionada. La rápida actuación de los servicios de extinción permitió que a las cuatro y medio el trabajo estuviera ya finalizado habiendo afectado las llamas a solo 0,1 hectáreas de cereal en la zona. En los trabajos tomaron parte cuatro agentes medioambientales y dos autobombas.

Mientras el segundo incendio de la tarde se declaraba a las 15.20 horas en Almeida de Sayago, y con origen desconocido se lograba controlar a las seis de la tarde. Eso sí, a última hora de la tarde todavía no había sido posible su extinción. De momento se desconoce la superficie afectada pero sí los medios utilizados para su extinción: dos agentes medioambientales, un helicóptero desde la base de Villaralbo, una ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído