lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Stecyl exige depurar responsabilidades ante los problemas en la baremación de las interinidades

Stecyl exige depurar responsabilidades ante los problemas en la baremación de las interinidades

Han salido ya tres listas ante los continuos errores y deberá salir una cuarta. El sindicato pide que se solucionen los problemas.

El sindicato Stecyl ha criticado este jueves los problemas que está habiendo en torno a la baremación de interinidades tras la publicación de tres listas y en las que sigue habiendo errores.

"Tras un verano complejo para las opositoras y opositores que han concurrido en diversas partes del Estado a un sistema de oposición que les exige tiempo, dedicación y estar fuera de su lugar de origen en muchos casos, nos encontramos con la publicación de unos listados provisionales de baremación que salieron con errores que no podían ser achacados al profesorado que había aportado sus méritos en tiempo y forma", comentan.

Ante ello, continúan, hubo cientos de alegaciones por lo que desde Stecyl se pusieron en contacto con la Consejería, dicen, para que subsanaran estos errores y "evitar perjuicios mayores" aunque deberá salir una cuarta lista.

"Estamos ante una situación que puede llevar a un docente interino a obtener o no una plaza, a pesar de que después se reconozca el error. No podemos dejar pasar esta situación sin exigir a la administración que solucione de oficio estos problemas, se han presentado los recursos correspondientes y no han sido atendidos ahora sólo queda el recurso de reposición que pedimos que se atienda a la mayor brevedad y antes de sacar un cuarto listado definitivo".

"Llegados a este punto desde STECyL-i exigimos que se depuren responsabilidades y se solucionen estos problemas que únicamente dependen de la administración", concluyen.

Comentarios
Lo más