martes. 21.08.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “No nos marcamos de inicio el objetivo del ascenso pero sí pelear por estar arriba”

Leo Álvarez: “No nos marcamos de inicio el objetivo del ascenso pero sí pelear por estar arriba”

El técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía este jueves a zamora24horas en la primera sesión de trabajo del equipo pistacho. Álvarez afronta su primera temporada al frente del proyecto y espera el mayor rendimiento la plantilla para acabar en la zona alta.

¿Cómo han llegado los jugadores del periodo estival?
A tenor de lo visto en este primer día creo que los jugadores han venido bastante aceptables de físico.

¿Estaba previsto empezar con solo nueve jugadores?
Entrenamos con nueve jugadores porque los seis jugadores que están fuera llegarán el lunes (Brasil, Argentina y Chile), porque han tenido algunos problemas con los vuelos.

¿Adrián sigue al margen del grupo?
Sí, Adrián todavía arrastra la lesión con la que terminó la temporada pasada. Casi se le rompió un ligamento por completo. Ha comenzado a correr, ha sentido dolor y le ha dicho el fisioterapeuta que no empiece todavía.

¿Llegará al inicio liguero?
Creemos que Adrián llegará muy justo para las primeras jornadas del campeonato. También Peter llegará con una lesión que se hizo en el último entrenamiento de la temporada pasada en Aranda y trataremos de que apure para iniciar la liga con normalidad.

¿Cree que es positivo empezar la liga ante los dos recién ascendidos?
La División de Honor Plata es una liga muy competida y va a estar muy igualada. El año pasado los recién ascendidos dieron mucha guerra, estuvieron arriba y seguro que tendrán mucha ilusión y ganas por empezar la competición bien. A los recién ascendidos casi les tengo más miedo que a los teóricos favoritos porque siempre empiezan las ligas con mucha ilusión y ganas. Si empatamos a esa ilusión y a esas ganas deberíamos ganar.

¿Qué piezas faltan para cerrar la plantilla?
Nos falta el puesto de pivote. Estamos pendientes a ver si encontramos algo en el mercado nacional y de perfil que pueda mejorar desde la juventud. Con ese fichaje la plantilla estaría bastante compensada.

¿Cómo plantea la pretemporada?
El objetivo es hacer una pretemporada fuerte para llegar al primer mes de competición en las mejores condiciones, en lo físico y también en lo táctico, porque este año habrá cosas nuevas por la llegada de muchos jugadores nuevos y porque hay nuevo entrenador.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?
No nos marcamos de inicio el objetivo de ascenso porque sabemos que eso es complicado, pero sí queremos pelear por estar arriba, en los primeros puestos de la tabla.

¿Iñaki Gómez no seguirá en el equipo?
Este año ha decidido no seguir jugando y va a ser una baja muy importante. Él va a seguir en el club ayudando pero de jugador no. Será una baja muy importante porque a nivel de vestuario, de madurez, de juego táctico y de cabeza es una pieza muy importante aquí.

¿Buscarán recambio para la baja de Iñaki?
En principio solo estamos buscando pivote.

Comentarios