Dos incendios accidentales en Muga de Sayago y Villaveza calcinan 16 hectáreas de terreno

Además de esos dos incendios, también este jueves se producía otro fuego en San Vitero, aunque la rápida actuación de los servicios de extinción permitía minimizar los daños hasta las 0,15 hectáreas afectadas.

La segunda jornada de la ola de calor en nuestra provincia se salda con tres incendios, dos de ellos de una relativa magnitud tomando como referencia los últimos fuegos declarados en la provincia.

Por orden cronológico, el primer en declararse fue el fuego de San Vitero. A las 12.35 se iniciaban las llamas y a las 15.30 horas el incendio estaba encendido. La rápida actuación de los servicios de extinción, en concreto de tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, 1 ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales, permitió que las llamas apenas afectaran a 0,15 hectáreas de matorral.

Posteriormente, a las 12.58 horas comenzaba otro incendio en Muga de Sayago. Un fuego con origen accidental debido al provocado por las líneas eléctricas. Hicieron falta dos horas para controlarlo y a las siete de la tarde todavía seguía sin estar extinguido completamente. No obstante, se han contabilizado 7,70 hectáreas de pasto carbonizadas pese al trabajo sin descanso de cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero de Rosinos, 3 ELIF, 3 autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por último, a las dos y media de la tarde se iniciaba un tercer incendio, esta vez en Villaveza del Agua y que ha afectado a 8,3 hectáreas de rastrojo. El inicio del fuego también fue accidental, debido a maquinaria agrícola, y en dos horas y cuarto logró ser extinguido por dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, 1 ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído