martes. 21.08.2018 |
El tiempo

UPL exige a la Junta que negocie con los médicos rurales

UPL exige a la Junta que negocie con los médicos rurales

A juicio de la formación leonesista han sido “los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales” los que han llevado a este conflicto laboral, “del que ya avisó UPL en sede parlamentaria, agravado ahora por la incapacidad negociadora de la Junta de Castilla y León”.

Unión del Pueblo Leonés ofrecía en las últimas horas su punto de vista sobre la huelga de médicos rurales que pese a que no está teniendo un seguimiento especialmente alto sí está generando algunos problemas en varias localidades. A juicio de UPL, “los permanentes ataques a la sanidad rural provocados por el descontrol de la política de personal de la Junta de Castilla y León, que durante muchísimos años ha permitido que la interinidad de los médicos sea práctica habitual dentro de los médicos rurales provoca ahora una situación dantesca”, apuntando estos motivos como el inicio de un conflicto laboral y en una irremediable pérdida de calidad en la atención sanitaria.

“La incompetencia para poner fin a una situación irregular donde existen profesionales que a través de la encadenación de continuos contratos laborales de interinidad pueden llevar más de 20 años dispensando el servicio de forma precaria, se intentó resolver por parte de la administración autonómica poniendo en duda la solvencia de los citados profesionales iniciando un proceso de estatutarización para profesionales que han demostrado de sobra su valía profesional. Todo ello, cuando lo recomendable y lo que UPL pedía era que la consejería se sentara a buscar una solución pactada”, recuerda la formación leonesista.

UPL lamenta que “por mucho que ahora nos compliquen con ese baile de cifras de seguimiento de la huelga, es que existen personas sin poder acceder a un servicio médico en nuestros pueblos”.

Por eso desde UPL, vuelven a exigir a la consejería que se siente a negociar con una oferta seria y “que no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta comunidad”. “Y si no son capaces de resolver el conflicto les pedimos que se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan”, zanjan.

Comentarios