miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Intenso fin de semana para el AD Zamora Iberdrola con presencia en el Sella y en Soria

Intenso fin de semana para el AD Zamora Iberdrola con presencia en el Sella y en Soria

El club zamorano no podrá contar con una de sus mejores bazas en el Descenso del Sella, Emilio Merchán.

Este fin de semana se celebrará el 82º Descenso Internacional del Sella entre las localidades asturianas Arriondas y Ribadesella, una prueba ya legendaria dentro del panorama internacional que este año verá muy mermado su nivel competitivo por culpa de la decisión de la Real Federación Española de Piragüismo de no dejar competir a las embarcaciones dobles tripuladas por deportistas de distintas nacionalidades (embarcaciones combinadas).

Ese era el caso del zamorano Emilio Merchán, que llevaba meses y meses de dura preparación junto al portugués Leonel Ramalho, y finalmente no competirán afectados por dicha medida. Esta decisión tomada por la Real Federación Española de Piragüismo, que contradice la tomada inicialmente por el Comité del Descenso Internacional del Sella de permitir la participación de embarcaciones combinadas, supone un duro golpe al prestigio y al nivel competitivo de esta regata al eliminar la participación de varias de las embarcaciones aspirantes a premio.

A pesar de la ausencia de Emilio Merchán, su club AD Zamora-Iberdrola sí se desplazará a la localidad de Arriondas con la pequeña representación de los siguientes deportistas: C1 sub-23: David Blanco. C1 senior: Javier Bernal. C1 veterano: Alejandro Genovés. K1 veterano: José Miguel Herrador.

Por otro lado, los deportistas más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola se desplazarán a tierras sorianas para disputar dos regatas pertenecientes al Campeonato Regional de Edad. El sábado 4 de agosto se disputará la tercera regata de esta liga en Soria, y la cuarta tendrá lugar en la localidad de San Esteban de Gormaz.

Comentarios
Lo más