lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

El subdelegado del Gobierno afirma que el 44% de los pensionistas de la provincia “no llegan al mínimo”

El subdelegado del Gobierno afirma que el 44% de los pensionistas de la provincia “no llegan al mínimo”

Ángel Blanco aseguró en la mañana de hoy que las pensiones de los zamoranos son “muy bajas”, pero continuó diciendo que “este año verán subidas de un 3%”.

Continúan las visitas institucionales del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, a los distintos organismos de la provincia para conocer en profundidad la organización de este organismo y hoy le ha tocado el turno a la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería de la Seguridad Social.

Blanco ha estado acompañado de su nueva directoral provincial nombrada el pasado miércoles, Teresa Peral, con la que ha asegurado tener “plena confianza” en sus nuevas gestiones.

El subdelegado ha querido hablar sobre el colectivo de los pensionistas, de los que ha mencionado que hay un total de 49.300 pensiones en la actualidad y que el 44% de ellos en la provincia “no llegan al mínimo”, por lo que “tenemos unas pensiones muy bajas y que este año verán subidas en un 3%”, aseguró el subdelegado.

Por su parte, Teresa Peral declaró sobre este asunto que “se están ejecutando las directrices marcadas por los servicios centrales con absoluta normalidad y conforme los criterios, que son generales para todo el territorio nacional”, concluyó.

Finalmente, la directora del INSS agradeció la visita y el apoyo del subdelegado del Gobierno y admite que “su objetivo es hacer un buen trabajo y una buena gestión por el prestigio propio de la Seguridad Social y por el bien de los ciudadanos que son los destinatarios de nuestra labor”. 

Comentarios
Lo más