'Alfareruela' celebra su décimo aniversario denunciando el escaso apoyo al sector

El Ayuntamiento de Pereruela vuelva a hacerse cargo de este certamen al carecer de colaboración por parte de las instituciones. 

 IMG 2898 (Copy)
IMG 2898 (Copy)

El próximo once de agosto Pereruela se vestirá, más aún, de alfarería con la décima edición de la feria 'Alfareruela'. Un evento que busca difundir y proteger el patrimonio del barro del municipio insignia del sector en la provincia. Diez años en los que desde el Ayuntamiento se ha buscado el fomento de esta actividad y desde el pasado año esta institución debe costearse de manera individual esta cita.

Un hecho denunciado por el propio alcalde del municipio, Jesús Carnero, que en la presentación de este décimo aniversario ha querido resaltar la falta de colaboración por parte de las instituciones provinciales al mismo tiempo que ha querido invitar a todos los alfareros a participar para "defender lo suyo".

"Los alfareros empeñan su vida para poder sacar adelante sus negocios y hay que protegerlo", con estas palabras Carnero ponía de manifiesto que la alfarería de Pereruela va ganando terreno internacional en China, Estados Unidos así como Gran Bretaña y hay que evitar "que las grandes superficies dejen de copiar estos productos vendiéndolos de baja calidad y es necesario un sello que identifique la calidad de la tierra".


Así, bajos las reivindicaciones, se presenta la edición número diez de 'Alfareruela' que abrirá sus puertas el próximo día 11 a las 10.30 de la mañana. No será hasta la 13.30 cuando se haga la presentación oficial y comience un amplio programa de actividades en las que se incluye música tradicional a cargo del grupo Sederio, teatro para los niños y degustación de productos populares, así como una visita guiada al Museo del Barro donde se podrán ver los restos del primer asentamiento alfarero de Pereruela. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído