miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo

El Patronato de Turismo destina 100.000 euros a las Rutas del Vino Arribes, Toro y Zamora

El Patronato de Turismo destina 100.000 euros a las Rutas del Vino Arribes, Toro y Zamora

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de la Diputación resolvió en su reunión del pasado jueves la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de Rutas del Vino de la provincia. Además, la presidenta de la Diputación y el alcalde de Toro han suscrito un convenio para la apertura de la oficina de turismo en esa ciudad.

La sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato de Turismo resolvió ayer la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de Rutas del Vino de la provincia de Zamora en 2018. En este sentido, cabe destacar el compromiso que adquirió la Diputación en la puesta en marcha de este importante recurso turístico de nuestra provincia en las cuatro zonas con Denominación de Origen del vino que podían constituirse en Rutas del Vino, de acuerdo a lo establecido por el órgano regulador de este tipo de recursos, ACEVIN.

Finalmente, de las cuatro que se presentaron a la convocatoria pública, tres de ellas contarán con la subvención del Patronato de Turismo, que ha destinado 100.000 euros para potenciar un tipo de turismo actualmente de moda, que además es de alta calidad en cuanto al tipo de turista que dedica sus recursos a esta oferta.
De acuerdo con los criterios técnicos establecidos en la convocatoria, le han correspondido 30.890 a la Ruta del Vino de Zamora, 33.541 a la Ruta del Vino de Arribes y 35.569 euros a la Ruta del Vino de Toro. Estas cantidades podrán dedicarlas, tanto a sus gastos de funcionamiento y puesta en marcha como a la certificación de Rutas del Vino o a la promoción de las mismas.


Convenio con el Ayuntamiento de Toro para la Oficina de Turismo

Por otra parte, la presidenta del Patronato de Turismo y presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, junto al alcalde de la ciudad de Toro, Tomás del Bien, han firmado el convenio de colaboración para la apertura de la Oficina de Turismo en Toro para la que el Patronato destina 8.600 euros.

El Patronato de Turismo colabora o mantiene un total de catorce Oficinas de Turismo en distintos puntos de la provincia de Zamora a las que destina anualmente un total de 118.827 euros. De este modo, los Ayuntamientos pueden mantener las Oficinas de Turismo, que son una parte fundamental del trabajo de promoción de la provincia durante todo el año.

Comentarios
Lo más