lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

La Barca del Duero hace su primera ruta entre Olivares y Pelambres

La Barca del Duero hace su primera ruta entre Olivares y Pelambres

Los trayectos se realizarán hasta finales de septiembre y será totalmente gratuita. 

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, junto con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha inaugurado mañana de hoy el trayecto de la Barca del Duero, con capacidad para 12 personas, que se realizará entre las aceñas de Olivares y los Pelambres y que durará hasta finales de septiembre.

El horario de funcionamiento de la barca será de miércoles a domingo 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas de forma gratuita, y el trayecto puede durante entre cinco y diez minutos, ya que se trata de un sistema de tracción manual. Está destinado tanto para uso turístico como para los ciudadanos de la capital, aunque este año es "experimental", manifestó Guarido. 

Los puntos de amarre están ubicados junto en las aceñas de Olivares, por donde se accede a la embarcación, y la playa de los Pelambres salvando un tramo fluvial de unos 200 metros.

Desde el ayuntamiento han querido agradecer a todas aquellas personas involucradas en este proyecto, tanto al arquitecto como al carpintero de la barca, así como a la concejalía de deportes por poder recuperar “esta tradición que ha estado presente con nosotros durante muchos años”, declaró el concejal. 

Comentarios