miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo

La Plataforma Pro Biorrefinería solicita a las administraciones una solución para la ampliación de Gaza

La Plataforma Pro Biorrefinería solicita a las administraciones una solución para la ampliación de Gaza

La Plataforma comenzará con movilizaciones, en apoyo de la Biorrefinería, en el mes de septiembre y muestra su apoyo total a la industria láctea zamorana.

“De nada sirve hablar, de nada sirve la palabrería y preocupación por la lamentable situación que atraviesa la provincia y por la despoblación, cuando a la hora de la verdad todo son trabas y problemas, sobre todo para la región leonesa. Qué casualidad que ahora con Gaza una más, igual también se la quieren llevar para Valladolid o Burgos y seguro que allí se puede ampliar por donde haga falta”, así comenzaba su comunicado la Plataforma Pro Biorrefinería en relación a los problemas generados con la ampliación de Gaza.

Desde la plataforma advierten que “las palabras se las lleva el viento” y añaden que “no sirve de nada repetir una y otra vez que nos preocupa mucho la despoblación, tenemos la solución en las manos y se llama industrialización”.

Ante esto, desde la Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco solicitan una vez más a la Junta de Castilla y León “un apoyo real” para un proyecto que ha sido catalogado como estratégico en Cortes de Castilla y León el pasado 11 de marzo de 2016; por unanimidad y que el presente año ha sido enviado a Bruselas como referente en eficiencia energética por el propio EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León).

“El pasado mes se ha concedido un préstamo de 42 millones de euros para un proyecto de biomasa en Ponferrada, solicitamos el mismo trato para Zamora, para la Biorrefinería de Barcial. Responsables de Castilla y León y el mismo Delegado Territorial han repetido una y otra vez durante los últimos años que no se podían dar ayudas para cantidades similares y una vez más esto demuestra que se ha estado mintiendo a la sociedad zamorana. Si para Ponferrada se pueden dar 42 millones de euros, seguro que para Barcial también, para Zamora también. La cuestión es de voluntad política e intereses espurios que mueven hilos desde la sombra, esa es la cuestión y única verdad y duele que a la sociedad se nos siga tratando de borregos y condenando a la pobreza y el subdesarrollo, con complicidades opacas tanto por acción como por omisión”, lamentan.

Por otro lado piden “un apoyo real” a la ampliación de Gaza, “empresa referente y estratégica” para la provincia de Zamora y para la Comunidad.

Por último, la Plataforma advierte que reunirá en asamblea a sus miembros (sindicatos, grupos políticos, alcaldes y alcaldesas, plataformas ciudadanas y ciudadanos a título particular) de Zamora y León en el próximo mes de septiembre, previsiblemente en Benavente con el objeto de exponer situación actual y medidas a tomar.

Comentarios
Lo más