lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Zamora vivirá una primera quincena muy calurosa para dar paso a una segunda en la media

Zamora vivirá una primera quincena muy calurosa para dar paso a una segunda en la media

Las precipitaciones estarán en torno a la media. Este sábado se vive el cuarto día de la ola de calor, en el que las temperaturas se estabilizan o bajan muy ligeramente. Se espera que la ola de calor se mantenga hasta el inicio de la próxima semana.

Zamora, como el resto de España, vive este sábado el cuarto día de la primera ola de calor del año en el que se espera que las altas temperaturas se mantengan hasta el lunes o el martes. Sin embargo, y aunque esta ola de calor iniciada con agosto persista durante unos días, las temperaturas irán calmándose hasta llegar a la media. De hecho, según las previsiones realizadas por el portal meteorológico Eltiempo.es, la primera quincena será más calurosa de lo normal para estabilizarse en la segunda.

Así, el que suele ser el segundo mes más caluroso del año podría desbancar este año a julio. Las temperaturas por encima de la media en el comienzo, salvo en el extremo sur peninsular y en Canarias, hace que se pueda pensar eso.

De hecho, según afirman, en la segunda quincena las temperaturas tenderán a normalizarse, si bien estarán por encima de lo normal en varios puntos como en el archipiélago balear y en la zona de la desembocadura del Ebro. En Zamora, por su parte, apenas variará de la temperatura media, cuyas máximas suelen estar en torno a los 30 grados.

En cuanto a las precipitaciones, sí continuarán según la experiencia y se espera un agosto seco, con una media por debajo incluso de los 20 mm, siendo el mes más seco del año. De hecho, las variaciones a nivel peninsular solo se notarán de manera especial en el Cantábrico y oeste de Galicia, donde en la primera quincena lloverá menos de lo normal, y en la recta final del mes en el Mediterráneo, incluido Andalucía, así como Baleares, donde se prevén lluvias ligeramente por encima de lo normal.

Comentarios