martes. 11.12.2018 |
El tiempo

La temperatura máxima histórica de 1995 sigue vigente en Zamora

La temperatura máxima histórica de 1995 sigue vigente en Zamora

Según la AEMET, Zamora capital registró este pasado viernes la temperatura más alta de toda la provincia, alcanzando los 40,1 grados en torno a las cinco de la tarde. Se trata de la temperatura más alta de un mes de agosto en la capital desde que se tienen datos, pero no es la temperatura máxima histórica, ya que ese ‘honor’ sigue correspondiendo a los 41,0 grados que se registraron el 24 de julio de 1995.

Amenazaban con que la primera ola de calor del verano iba a ser dura y las previsiones se están cumpliendo. Desde el miércoles, la provincia de Zamora, al igual que gran parte de España, sufre las consecuencias de las altas temperaturas. Una ola de calor que ha tuvo ayer viernes su punto más alto. Y es que aunque se espera que todavía este sábado, el domingo y el lunes (algunos meteorólogos advierten que también el martes) se mantengan las alertas activadas, no se espera que en Zamora las temperaturas suban más de lo que lo hicieron este pasado viernes.

Así, según los datos oficiales recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología en las diferentes estaciones que posee en la provincia de Zamora, la temperatura más alta registrada se dio en la capital, en torno a las cinco de la tarde, cuando el termómetro marcó 40,1 grados. Se trata de la temperatura más alta de un mes de agosto en la capital desde que se tienen datos, pero no es la temperatura máxima histórica.

En este sentido, la barrera de la temperatura más alta registrada en la capital zamorana seguirá fijada en los 41,0 grados que se registraron la tórrida tarde del 24 de julio de 1995. No parece que esa temperatura pueda alcanzarse en los próximos días, toda vez que no se ha producido este viernes, día marcado por los meteorólogos como el más difícil de este episodio de ola de calor.

Como curiosidad, la temperatura máxima registrada en España en esta ola de calor se dio este viernes en El Granado, Huelva, donde el termómetro llegó a marcar 46,4 grados. No obstante, no es la temperatura máxima histórica en nuestro país. Ese récord lo ostenta Murcia, donde en julio de 1876 los habitantes de entonces tuvieron que soportar 47,8 grados.

Comentarios
Lo más