miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo

Siguen las protestas de Ecologistas en Acción de Zamora por la instalación de macrogranjas

Siguen las protestas de Ecologistas en Acción de Zamora por la instalación de macrogranjas

El pasado domingo este grupo estuvo acompañando a los vecinos de Pozuelo de Tábara, organizados en la Asociación Pueblos Unidos, en su lucha contra las instalaciones de ganadería industrial que pretenden establecerse en la zona. Este domingo 5 de agosto la protesta se concentra en Faramontanos de Tábara a las doce de la mañana.

El grupo Ecologistas en Acción de Zamora confirmaba en las últimas horas su presencia el domingo a las doce de la mañana en la concentración que habrá en Faramontanos de Tábara contra la instalación de macrogranjas porcinas. Hay que apuntar que hace siete días ya acompañaron a los vecinos de Pozuelo en una concentración similar.

“Los que no estuvieron allí junto a los ciudadanos que dicen representar fueron nuestros políticos, tantos los que están en el poder, como los que dicen luchar por ellos en la oposición. Allí, en la plaza de Pozuelo, estaba una ciudadanía crítica que lucha por sus derechos y por una economía sostenible frente a la voracidad de intereses que no buscan otra cosa que el máximo lucro inmediato, sin importarles para nada, ni las consecuencias medioambientales de sus actividades, ni el futuro de estas tierras, ni el bienestar de sus vecinos”, opinan desde este colectivo.

Y es que a juicio de Ecologistas en Acción de Zamora: “Desgraciadamente Faramontanos y Pozuelo no son más que dos chinchetas negras en un mapa provincial progresivamente saturado con instalaciones que van surgiendo al amparo de la oscuridad informativa de la Junta de Castilla y León, de los ayuntamientos implicados, y de unos medios poco sensibles a los intereses de los ciudadanos de a pie”.

En el comunicado hecho público por esta organización, los integrantes espetan: “A unos y otros les queremos recordar que los problemas de envejecimiento y despoblación de nuestros pueblos solo pueden verse agravados con explotaciones tóxicas y especulativas como estas. Nadie querrá vivir en pueblos estercolero, con invasión de moscas y olores, y bebiendo agua de cisternas de emergencia”.

Por eso recalcan que estarán de nuevo el domingo en Faramontanos de Tábara, “e invitamos a acompañarnos en la protesta a todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital y provincia preocupados por el deterioro social y medioambiental que estas instalaciones van a provocar con total seguridad”.

Comentarios
Lo más