lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Las obras de reposición de aceras finalizan en varios puntos de la ciudad

Las obras de reposición de aceras finalizan en varios puntos de la ciudad

Se renovarán tramos en más de 30 calles de la ciudad, lo que se traduce en la reparación de 12.500 m2 o 6 kilómetros lineales de aceras

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas, han visitado las obras de reposición de aceras que se está llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad y que avanzan a buen ritmo, estando ya algunos tramos finalizados como es el caso de la calle y camino de la Lobata, la calle Don Ramiro, la calle Doctor Fleming o el tramo comprendido entre el paseo de la Concha, calle Doña Elvira y Obispo Nieto.

Esta actuación supone la renovación de 31 tramos de calles, lo que significa la reparación de 12.500m2 o 6 kilómetros lineales de aceras. Se trata del mayor proyecto de renovación de aceras que se ha llevado a cabo en la ciudad, tal y como ha manifestado el Alcalde.

Las obras contempladas en el proyecto consisten en la reposición del pavimento existente, la ampliación de algunas, la ejecución de nuevas aceras, la ejecución y renovación de estancias peatonales, así como la mejora de la accesibilidad. Además se llevará a cabo la reposición de equipamiento urbano con 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles.

Las obras que se llevarán a cabo en 31 tramos de calles de la ciudad abarcan la zona centro como diferentes barrios de la ciudad, Los bloques, San José Obrero, Pinilla, San Lázaro, La Lana, Pantoja, Cabañales, San Frontis y Olivares. Concretamente las calles afectadas son: Camino de las Llamas, Príncipe de Asturias, Condes de Alba y Aliste, Plaza de Santa Ana, Avenida de Vigo, Santa Elena, Avenida de la Feria, Alonso del Mercadillo, Carlos Pinilla, Avenida Reyes Católicos, Juan Sebastián Elcano, Hermanos Pinzón, Doctor Fleming, Paseo de la Concha, Doña Elvira y Obispo Nieto, Don Ramiro, Libertad con Cardenal Cisneros, Calle Lobata, Camino de la Lobata, Arcos, Cañizal, Villaralbo, Portugal, Pablo Montesino, Corbeta, Cardenal Cisneros, Primero de Mayo y Calle de la Salud, Peñausende, Cabañales y Plaza Bermillo de Sayago.

A estas actuaciones en las calles hay que añadir los contratos anuales de aceras con un importe anual de 200.000 euros con más de un centenar de actuaciones en la ciudad, así como los trabajos que realizarán los trabajadores del Plan Emplea que el año pasado realizaron más de 800 actuaciones en la ciudad.

Comentarios