Se prolonga la situación de alerta de incendios forestales hasta el 7 de agosto

La Junta ha ampliado, por resolución del director general del Medio Natural, la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en Castilla y León para el lunes 6 y martes 7 de agosto. Se mantienen las mismas restricciones y medidas preventivas ya establecidas en el periodo del 2 al 5 de agosto.

 Incendio Villanueva del campo
Incendio Villanueva del campo

El día 2 de agosto se posicionó la continental sahariana, masa de aire caliente en altura, en la Comunidad generando altas temperaturas y elevados índices de inestabilidad. Esta situación meteorológica motivó la declaración de alerta de incendios forestales del 2 al 5 de agosto.


Las predicciones de hoy anticipan la permanencia de la continental sahariana al menos hasta el martes 7 de agosto, lo que provocará elevadas temperaturas durante ese periodo, generará una gran desecación de los combustibles y un incremento notable del riesgo de ignición, lo que puede llegar a originar incendios y situaciones de gravedad.

Además de estos incrementos en las temperaturas, se espera un aumento de la inestabilidad atmosférica detectado por los índice Canadiense e índice de Haines, que indican un crecimiento de la probabilidad de fenómenos de propagación de los incendios de tipo convectivo, con mayor incidencia el martes 7 de agosto.

Se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad y la del monte, y avisando a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se alerta a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, dentro y fuera de la zona forestal, para que extremen la precaución en la ejecución de los mismos, por la posibilidad de que originen fuegos que alcancen las zonas forestales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído